Sequía en Catalunya: quinto día consecutivo de pérdida de agua en los embalses de las cuencas internas
En estos momentos, la capacidad está al 36,57%
Las segunda semana del mes de julio no está trayendo buenas noticias, por lo que a la sequía respecta, y es que este es el quinto día consecutivo que el nivel del agua almacenada en los embalses de las cuencas internas de Catalunya continúa bajando.
El mediodía de este viernes 12 de julio, como es habitual, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha vuelto a actualizar el dato... y es más bajo que el del pasado jueves 11. A día de hoy, la capacidad está al 36,57%, es decir, un 0,09% más bajo.
Aunque la situación ha empeorado en los últimos días, la parte "positiva" es que este viernes y sábado se esperan lluvias en muchas partes de Catalunya, por lo que hay esperanzas con que se corte este descenso continuado.
La capacidad total de los embalses
En las cuencas internas de Cataluña, los embalses tienen una capacidad total de alrededor de 700 hectómetros cúbicos, lo que equivale a unos 700 mil millones de litros de agua.
Esta cantidad se expresa comúnmente en hectómetros cúbicos (hm3), donde cada hm3 es igual a mil millones de litros de agua (1.000.000.000 de litros).
En condiciones normales de disponibilidad de agua, aproximadamente 7.500.000 personas consumen alrededor de 1 hectómetro cúbico (hm3) de agua al día.
Esto nos da una idea de la demanda diaria de agua por parte de la población en esa región. Por lo tanto, es primordial que los niveles de los embalses continúen aumentando de cara al verano, ya que el aumento de turismo provocará también un aumento en la demanda.
Escribe tu comentario