Previsión del tiempo en Catalunya: cuenta atrás para la llegada de la ola de calor
No se descarta algún chubasco débil y escaso en puntos del extremo norte del Pirineo por la tarde
La tercera semana de julio empieza con una jornada en la que el cielo permanecerá mayoritariamente soleado o ligeramente tapado por el paso de algunas bandas de nubes altas y medianas. Sin embargo, a primeras horas del día habrá algunas nubes bajas en tramos del litoral y prelitoral. Además, a partir de mediodía, crecerán algunos nubarrones en puntos de montaña de la mitad norte y del resto del prelitoral.
Y es que la previsión del Meteocat dice que este lunes 15 de julio tanto la temperatura mínima como la máxima será similar o ligeramente más alta, excepto en puntos del valle del Ebro, donde la máxima podrá ser moderadamente más alta. Se superarán los 35 grados en puntos de las Terres de Ponent y del extremo noreste.
No se descarta algún chubasco débil y escaso en puntos del extremo norte del Pirineo por la tarde.
Viento y visibilidad
Al inicio de la jornada y de nuevo a partir de la noche el viento será flojo y de dirección variable. Durante las horas centrales del día se impondrá el componente sur flojo, con algunos golpes moderados en puntos de la mitad norte del litoral. Sin embargo, en el norte de la depresión Central habrá ratos de viento de componente oeste flojo con golpes moderados.
La visibilidad será buena en general.
Avance del martes 16
De cara al segundo día laborable de la semana, la temperatura mínima será similar a la de este lunes.
Por la tarde son posibles algunos chubascos en puntos de la cordillera Transversal y del Pirineo oriental. Serán de intensidad débil o moderada, podrán ir acompañados de tormenta y acumularán cantidades de precipitación escasas o poco abundantes.
Escribe tu comentario