Mercadona, de rebajas: inversión millonaria para bajar el precio de varios productos
La cadena ha asegurado que las bajadas de precio se alargarán durante la segunda mitad del año
Mercadona ha anunciado, este lunes 15 de julio, ha realizado una nueva bajada de precios de su surtido, con la que acumula un total de más de 1.000 productos rebajados en 2024. En este contexto, fruto del compromiso de bajar el precio de venta al público cuando los precios de coste bajan y reforzar sus estrategias de venta, ha destinado un total de 150 millones de euros a optimizaciones que, sin tocar la calidad, permitirán a El Jefe (como la compañía llama a sus clientes) seguir beneficiándose de este cambio y percibir un ahorro de hasta 150 euros anuales en la cesta de la compra.
Estos esfuerzos, necesarios para los hogares que confían a diario en Mercadona, contribuyen a ofrecer una carretilla menú con una gran calidad al mejor precio posible del mercado. Entre los productos rebajados, destacan algunos alimentos como pescado, pan, pasta y aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado hoy una nueva bajada de sus variedades virgen y virgen extra que, sumada a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades. suave/intenso, virgen y virgen extra, hace que haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.
José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, destaca el trabajo que están realizando los departamentos de compras y los proveedores e interproveedores especialistas para "trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible". Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posibles "sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están llevando a cabo los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo así se hace sostenible para toda la cadena poder bajar los precios sin tocar la calidad".
La compañía seguirá reforzando su cadena de montaje para detectar oportunidades de mercado junto a los proveedores e interproveedores especialistas con los que colabora.
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