Previsión del tiempo en Catalunya: jornada estable antes de la subida térmica
Las temperaturas máximas serán similares en el litoral y ligeramente más bajas en el resto del territorio
Este martes 16 de julio se espera en Catalunya una jornada de estabilidad, con cielo soleado en la práctica totalidad del territorio, pero con valores térmicos parecidos a los que hubo en el primer día de la semana.
Si miramos la previsión en el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que el cielo estará despejado o poco nublado por el paso de bandas de nubes altas. Además, durante las primeras horas del día habrá algunas nubes bajas en tramos del litoral y del prelitoral, puntos de la Catalunya Central y del Pirineo y Prepirineo.
A partir de mediodía crecerán algunos nubarrones en puntos de montaña de la mitad norte y del resto del prelitoral, especialmente en el macizo del Puerto.
Las temperaturas máximas serán similares en el litoral y ligeramente más bajas en el resto del país.
Igualmente, por la mañana es posible alguna débil precipitación en puntos del litoral sur. Por la tarde se esperan algunos chubascos en puntos de la Cordillera Transversal y del Pirineo oriental. Serán de intensidad débil o moderada, aunque en algunos puntos podrían ir acompañados de tormenta.
Viento y visibilidad
A primera hora y de nuevo al final del día, el viento será flojo y de dirección variable. Durante las horas centrales del día se impondrá el viento de componente sur flojo, con algunos golpes moderados.
Sin embargo, en el norte de la depresión Central habrá ratos de viento de componente oeste flojo con golpes moderados. Independientemente, hasta mediodía soplará la tramontana en el Empordà floja, con golpes moderados en el norte del cabo de Creus, y el mistral en el interior de las Terres de l'Ebre.
La visibilidad será buena en general, salvo puntos del litoral, prelitoral, Catalunya Central y Pirineo donde será transitoriamente entre buena y regular por la presencia de nubes bajas.
Avance del miércoles 17
Por lo que respecta al tercer día laborable de la semana, empezará a notarse el aumento de las temperaturas. Por lo general, el cielo permanecerá soleado a lo largo de la jornada, aunque se esperan algunas nubes bajas en el extremo sur del litoral a primera hora de la mañana.
Del mismo modo, por la tarde no se descarta algún chubasco débil y escaso en el Pirineo Oriental.
Escribe tu comentario