Enfado y reclamaciones por las adjudicaciones de las plazas de profesorado en Catalunya
Pese a que Educació había anunciado que retrasaba los anuncios a la semana que viene, salieron el pasado lunes 15
El serial de las adjudicaciones de las plazas de docentes en Catalunya sigue viviendo capítulos. Aunque debían conocerse la primera semana de este mes, el enorme número de nuevos candidatos y el cambio de algunos de ellos, tras sacar la plaza de funcionarios, llevó al Departament d'Educació a anunciar que se publicarían la semana del 22 de julio.
Sin embargo, el pasado lunes 15 las adjudicaciones (aunque provisionales) ya se publicaron; en su día, los candidatos habían tenido que señalar, en una lista, un máximo de 60 opciones, dependiendo de factores como el distrito (en caso de Barcelona), la localidad o la comarca de su preferencia.
Algunas adjudicaciones, sin embargo, han sido poco afortunadas, hasta el punto de que una candidata ha explicado al 324 que vive en la Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, pero que le han adjudicado una plaza en Santa Coloma de Gramenet (su última elección). Por carretera, entre esos 2 puntos, hay casi 300 kilómetros.
Reclamaciones
Por ello, el principal sindicato del sector de la educación, USTEC, ha lamentado que esto se debe al decreto de plantillas que, pese a que algunos centros defienden, no cuenta con un gran apoyo entre los profesionales de la docencia.
Sea como sea, tanto el pasado martes 16 como este miércoles 17, está abierto el plazo de reclamaciones para quienes no estén conformes con el resultado que pudieron ver ayer.
Las adjudicaciones definitivas se conocerán antes que termine este mes de julio.
Escribe tu comentario