Previsión del tiempo en Catalunya: llega un jueves marcado por la intensa ola de calor
Los valores elevados y la sensación de bochorno se alargarán hasta el próximo sábado 20
La subida de temperaturas, debido a la ola de calor, sigue siendo la tónica en este jueves 18 de julio. Los valores elevados y la sensación de bochorno que tenemos desde la jornada del miércoles 17 nos acompañarán durante los próximos días, hasta el sábado 20, y a partir del domingo 21 viviremos una nueva tregua.
Según se puede observar en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), predominará el ambiente soleado en todo el territorio. Sin embargo, a partir de mediodía es probable alguna nube de evolución diurna en puntos del Pirineo y Prepirineo. Independientemente, a partir de media tarde llegaron bandas de nubes altas y medias a la mitad sur del territorio, donde el cielo quedará medio nublado.
Las mínimas serán similares a las de la jornada del miércoles (o mostrarán un ligero ascenso), mientras que las máximas subirán entre ligeramente y moderadamente.
Los valores máximos en el centro del día podrán superar los 38 grados en puntos del oeste de la depresión Central e interior del cuadrante noreste, mientras que en la costa podrán superar los 30 grados.
Viento y visibilidad
Durante el día predominará el viento de componente sur flojo, con golpes moderados durante las horas centrales de la jornada, si bien en puntos de la Costa Brava e interior del tercio sur habrá algunos fuertes golpes durante la tarde.
Por otro lado, en el extremo norte del Pirineo, sobre todo sector occidental, predominará el componente norte flojo durante la tarde.
La visibilidad buena en todo el territorio, si bien será regular de madrugada en puntos del valle del Ebro. Habrá calima debido a la llegada de polvo a partir de la tarde, sobre todo en cotas medias y altas de la mitad sur.
Avance del viernes 19
El último día laborable de la semana será la jornada en la que se alcance el pico más alto de la ola de calor. En algunos puntos de la Depresión Central los termómetros marcarán los 40 grados, mientras que en algunos puntos del litoral del país se rozarán los 35 grados.
Escribe tu comentario