La posible causa que los Mossos creen que provocó el accidente de autobús en la C-32
La investigación de la policía catalana sigue su curso
La principal hipótesis de la causa del accidente de un autobús que transportaba a unos 50 trabajadores de Inditex en la carretera C-32 en Tordera (Maresme) es que el conductor se durmió al volante, según fuentes conocedoras han explicado a Europa Press.
Según las primeras pesquisas, esta podría ser la causa, aunque la investigación todavía está abierta. Las mismas fuentes han añadido que el conductor dio negativo en la prueba de alcohol y en la de drogas. El autobús quedó a 45 grados de elevación e impactó contra la entrada del túnel entre Pineda de Mar y Tordera, lo que provocó el cierre de la carretera durante todo el lunes 16.
Como consecuencia del accidente, 47 personas resultaron heridas de diversa consideración, aunque la mayoría ya han recibido el alta, mientras que 4 pasajeros siguen en estado grave. Se trata de una mujer de 28 años, que está ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona con una lesión medular grave; un hombre de 40 años en el Hospital de Can Ruti de Badalona, y una mujer de 40 años y un hombre de 28 en el Doctor Trueta de Girona.
Escribe tu comentario