Sequía en Catalunya: las reservas de agua siguen bajando y se sitúan en el 35,85%
A corto plazo no se esperan lluvias que hagan que la cantidad almacenada aumente
Los días pasan y la disminución de la capacidad de los embalses de las cuencas internas de Catalunya continúa.
La tendencia a la baja no ha parado en los últimos días (de hecho, en la práctica totalidad de este mes de julio) y este jueves 18 no es ninguna excepción: tras la actualización de los datos de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), el promedio es del 35,85%.
Sigue, pues, disminuyendo la cifra sin parar y empieza a alejarse del 37% que se alcanzó semanas atrás.
Poca lluvia a la vista
Además, si miramos al cielo, la cantidad de lluvia que se espera no hace prever que la cantidad vuelva a experimentar subidas de forma inminente.
Este jueves 18 caerán algunas lloviznas débiles en el Pirineo, mientas que de cara a los días 19 y 20, que coinciden con los días más intensos de la ola de calor, tampoco se esperan precipitaciones importantes.
La capacidad total de los embalses
En las cuencas internas de Catalunya, los embalses tienen una capacidad total de alrededor de 700 hectómetros cúbicos, lo que equivale a unos 700.000 millones de litros de agua.
Esta cantidad se expresa comúnmente en hectómetros cúbicos (hm3), donde cada hm3 es igual a mil millones de litros de agua (1.000.000.000 de litros).
En condiciones normales de disponibilidad de agua, aproximadamente 7.500.000 personas consumen alrededor de 1 hectómetro cúbico (hm3) de agua al día.
Esto nos da una idea de la demanda diaria de agua por parte de la población en esa región. Por lo tanto, es primordial que los niveles de los embalses continúen aumentando de cara al verano, ya que el aumento de turismo provocará también un aumento en la demanda.
Escribe tu comentario