Previsión del tiempo en Catalunya: el día más duro de la ola de calor, con valores de 40 grados

Aunque parte del país verá como el cielo estará nublado, la sensación de bochorno se notará en todo el territorio

|
Catalunyapress temps3ab24
Sol y calor, protagonistas de este viernes 19 de julio. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

Este viernes 19 de julio de 2024 la primera gran ola de calor del verano que ha sufrido Catalunya llega a su pico. Los valores, en algunos puntos de las Terres de l'Ebre, llegarán a los 40 grados. En otros puntos, aunque las temperaturas no sean tan elevadas, la sensación de bochorno se notará de forma intensa.

Según se puede consultar en el portal del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), tanto las mínimas como las máximas subirán ligeramente respecto del día de ayer. En la costa se podrá llegar a los 34 grados, y en puntos del prelitoral a los 36.

Cabe destacar que hasta media mañana es posible alguna pequeña lluvia dispersa viajando de suroeste a noreste. Por la tarde se esperan algunos chubascos aislados en el extremo norte del Pirineo y en el macizo del Puerto, que irán acompañados de descargas eléctricas, y no se descartan en otros puntos del tercio norte. Por lo general, se acumularán cantidades entre inapreciables y escasas de madrugada, y localmente poco abundantes por la tarde. Irán acompañadas de barro.

 

Viento y visibilidad

El viento soplará flojo y de dirección variable hasta media mañana y nueve a partir de la noche. El resto del día se impondrá el viento de componente sur, entre flojo y moderado, con algún fuerte golpe durante la tarde en puntos de la costa Brava y del sur de Poniente.

La visibilidad será entre buena y regular por lo general. Habrá calima debido a la presencia de polvo en suspensión de origen sahariano.

 

Avance del fin de semana

De cara al tercer fin de semana del mes, el sábado 20 tendremos un claro predominio del ambiente soleado durante las primeras horas del día. A partir de la tarde llegarán algunos nubarrones por el cuadrante noroeste del país. Las temperaturas seguirán siendo muy altas.

El domingo 21, sin embargo, la tendencia cambiará, y los termómetros bajarán de forma notable: los menos partidarios del calor tendrán un respiro, que durará unos días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA