Previsión del tiempo en Catalunya: las máximas superan los 30ºC en todo el territorio
Las temperaturas seguirán siendo altas, pero inferiores respecto a los días anteriores
Este lunes 22 de julio, Catalunya tendrá unas temperaturas más apetecibles después de varios días en los que la calor ha sido extrema. No obstante, las máximas superarán los 30ºC en todo el territorio catalán.
Habrá cielos despejado o poco nublados, en general. A partir de mediodía, habrá algunas nubes de evolución diurna en puntos del interior del cuadrante noreste y resto del Pirineo. Aparte, hasta media mañana habrá algunos intervalos de nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo.
Temperatura mínima entre ligeramente y moderadamente menor que los días anteriores. La temperatura máxima será similar o ligeramente mayor, excepto en puntos de la mitad sur del litoral donde bajará moderadamente.
Además, no se esperan precipitaciones.
Viento y visibilidad
La visibilidad será entre buena y excelente en todas partes. Con algunas neblinas o bancos de niebla matinales en hondonadas de la mitad este y del Pirineo.
A lo largo del día soplará tramontana de intensidad entre débil y moderada con rachas fuertes, y alguna muy fuerte al norte del cabo de Creus, si bien de cara la tarde perderá intensidad. El mistral soplará entre flojo y moderado hasta mediodía en el tercio sur, pero con rachas fuertes durante la madrugada. En el resto del territorio, el viento será flojo y de dirección variable de madrugada, predominando el componente sur y oeste en el interior de la mitad oeste, y el componente sur y este en el resto.
Avance del martes 23 de julio
Se impondrá el ambiente soleado en todo el territorio, si bien de madrugada y hasta media mañana habrá algunos intervalos de nubes bajas en puntos del litoral. Aparte, a partir de mediodía habrá algunas nubes de evolución en puntos de montaña. Durante la noche se formarán nubes bajas en puntos del litoral sur.
La temperatura mínima será ligeramente más alta. Por su parte, la temperatura máxima subirá ligeramente en todo el territorio. En Ponente e interior de las Terres de l'Ebre, los valores máximos podrán superar localmente los 37 ºC.
Soplará tramontana entre floja y moderada toda la jornada en el Alt Empordà, con rachas fuertes en el norte del sector y alguno muy fuerte en el norte del cabo de Creus. En el resto del territorio predominará el viento flojo y de dirección variable durante la madrugada, y de componente sur y oeste entre flojo y moderado el resto de la jornada, si bien habrá algún golpe fuerte en el litoral y prelitoral sur por la tarde. Independientemente, en el extremo norte del Pirineo predominará el viento de componente norte flojo con golpes moderado durante las horas centrales de la jornada.
Escribe tu comentario