La petición de multa de la Fiscalía por la presunta agresión sexual de Saül Gordillo

El episodio ocurrió en la celebración de Navidad de la empresa donde trabajaba en 2022

|
Catalunyapress sgordillo
Gordillo, en una comparecencia en el Parlament. Foto: Parlament de Catalunya

 

La Fiscalía pide para el exdirector del diario digital Principal, Saül Gordillo, 9.000 euros de multa por presuntos tocamientos sexuales sin consentimiento a una redactora del medio en la celebración de Navidad de la empresa de 2022.

En el escrito de acusación consultado por Europa Press, el Ministerio Público relata que fue a la discoteca Apolo de Barcelona sobre las 2:40 de la madrugada del 2 de diciembre de 2022 junto con unos compañeros de trabajo, todos ellos redactores y empleados del periódico que dirigía.

La presunta agresión se produjo, según la Fiscalía, en un ambiente "festivo, alegre y muy desenfadado", durante la fiesta de empresa que había empezado con una cena y unas copas en un establecimiento del Port Olímpic y que siguió en la discoteca.

Según el escrito, "metió su mano izquierda por debajo del camal del pantalón corto de la pierna izquierda, llegando su mano a la zona genital de la mujer", que no reclama indemnización por estos hechos.

Además de la multa, el Ministerio Fiscal solicita libertad vigilada 2 años e inhabilitación especial de 3 años para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que comporte contacto regular y directo con menores de edad.

 

La versión de la víctima

Según afirmó la víctima que denunció el primer presunto caso de agresión sexual, los hechos ocurrieron en la barra de la discoteca Apolo, en Barcelona, durante la madrugada. Mientras ella estaba pidiendo una consumición, su jefe se le acercó y comenzó a hacerle tocamientos por encima de los pantalones, sin que ella pudiera detenerlo, según explicó. Estos presuntos hechos le causaron un ataque de estrés postraumático que aún la afecta.

Los Mossos descartaron detener a Gordillo, aunque citaron a declarar a redactores de la plantilla que estaban en la discoteca esa noche para aclarar los hechos. El periodista también declaró ante los Mossos y negó las acusaciones, añadiendo que estaba muy bebido la noche de los hechos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA