Previsión del tiempo en Catalunya: más calor y chubascos en el norte
La temperatura mínima será ligeramente más alta, sobre todo en puntos del litoral y tercio sur
Este miércoles 24 de julio, Catalunya continuará con el tiempo soleado en la mayoría del territorio, pero por la tarde, habrá algunos chubascos aislados en el Pirineo y Prepirineo Oriental y en el norte de la Cataluña Central. Serán débiles o localmente moderados y es posible que vayan acompañados de tormenta.
La temperatura mínima será ligeramente más alta, sobre todo en puntos del litoral y tercio sur. Por su parte, la temperatura máxima será ligeramente mayor. En Ponent, los valores más altos de temperatura máxima rondarán los 40 ºC.
A partir de mediodía crecerán nubarrones en el Pirineo y Prepirineo Oriental, norte de la Cataluña Central y en otros puntos del resto del Pirineo y Prepirineo. Aparte, de madrugada habrá algunas nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo, así como al inicio y al final del día en puntos del litoral sur.
Viento y visibilidad
Habrá buena visibilidad en general, puntualmente regular de madrugada a puntos del prelitoral y de la vertiente norte del Pirineo.
En el norte del Empordà soplará tramontana entre floja y moderada, con algún golpe fuerte en el norte del cabo de Creus, aunque por la tarde soplará de componente sur flojo. En el resto del territorio, el viento será flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y por la noche. El resto del día se impondrá el componente sur entre flojo y moderado por todas partes, pero con predominio del componente oeste flojo con golpes moderados en puntos del tercio oeste hasta la tarde.
Avance del jueves 25 de julio
Tendremos ambiente soleado en su conjunto. Por la tarde crecerán algunos nubarrones en el Pirineo Oriental, así como de forma más aislada en otros puntos del interior del cuadrante noreste, Pirineo y Prepirineo. De madrugada y de nuevo al final del día habrá algunas nubes bajas en el litoral sur.
Por la tarde, son probables algunos chubascos aislados en el Pirineo y Prepirineo, sobre todo en el sector Oriental, débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta.
Hasta mediodía en el Empordà soplará tramontana entre floja y moderada, con algún golpe fuerte en el norte del cabo de Creus. En el resto del territorio, el viento será flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y al final del día. El resto del día se impondrá el componente sur entre flojo y moderado por todas partes, con rachas fuertes por la tarde en el prelitoral sur y en el sur de Poniente.
Escribe tu comentario