Previsión del tiempo en Catalunya: mucho calor y máximas de hasta 36ºC

Por la tarde no se descarta algún chubasco en el extremo norte del Pirineo, flojo o localmente moderado

|
Catalunyapress temps10mai24 1600 1067 1
Foto: EuropaPress, CanvaPro

 

Este viernes 26 de julio, Catalunya tendrá un nuevo episodio de temperaturas altas repartidas por todo el territorio catalán. Tendremos un ambiente soleado en su conjunto. Por la tarde crecerán algunos nubarrones en el Pirineo y en puntos de montaña del interior del cuadrante noreste. De madrugada habrá algunas nubes bajas en el extremo sur del litoral, así como por la noche en otros puntos del litoral sur y del Camp de Tarragona.

La temperatura mínima será similar en general. La temperatura máxima será similar o ligeramente más baja en el tercio oeste, mientras que en el resto del país será similar o ligeramente más alta.

Por la tarde no se descarta algún chubasco en el extremo norte del Pirineo, flojo o localmente moderado.

 

Viento y visibilidad


El viento será flojo y de dirección variable hasta las primeras horas de la mañana y al final del día. El resto del día se impondrá el componente sur entre flojo y moderado por todas partes, con rachas fuertes por la tarde en el prelitoral sur y en el sur de Poniente. Aparte, en el norte del cabo de Creus soplará tramontana floja o moderada hasta media mañana.

La visibilidad será buena o excelente.

Tiempo
Tiempo de esta tarde. Foto: Meteocat

 

Avance del sábado 27 de julio
 


La temperatura mínima será similar en general. La temperatura máxima será ligeramente más alta, sobre todo en Ponent y en el interior del Empordà.

Ambiente soleado en su conjunto. Hasta primera hora de la mañana habrá algunas nubes bajas en el valle del Ebro y en el norte de la Costa Brava, así como por la noche en otros puntos del litoral.

El viento será flojo y de dirección variable hasta las primeras horas de la mañana y al final del día. El resto del día se impondrá el componente sur entre flojo y moderado por todas partes, con rachas fuertes por la tarde en el litoral norte, en el prelitoral sur y en el sur de Poniente.

No se esperan precipitaciones y la visibilidad será buena o excelente. Por tanto, será un día ideal para ir a la playa o buscar planes donde poder refrescarnos, ya que las temperaturas máximas alcanzarán los 37ºC en muchos puntos del territorio catalán, y no bajará de los 30ºC las máximas del resto de la región.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA