Agosto empezará con unas temperaturas más suaves de lo habitual

Los valores altos, en el conjunto de España, seguirán durante los días que faltan para que termine julio

|
Catalunyapress menyscaloragost24
Las temperaturas serán menos altas de lo esperado en agosto. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

El episodio de altas temperaturas continuará prácticamente todo lo que queda de mes y el comienzo de la semana que viene estará marcado por el paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) sobre el oeste peninsular que dejará abundante nubosidad y posibles chubascos o tormentas ocasionales en áreas de interior, más probables en el noroeste y zonas montañosas, por lo que el mes de agosto llegará acompañado de un más que probable descenso de las temperaturas. 

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Jesús Riesco, ha explicado que durante el último fin de semana de este mes predominará la estabilidad, con cielos poco nubosos en general y temperaturas elevadas en el conjunto de la geografía española.

Únicamente en el norte de Galicia y vertiente Cantábrica un frente dejará precipitaciones el sábado, sin descartarlas de forma dispersa el resto del fin de semana. También existe posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional en montañas de la mitad norte y del sureste.

Las temperaturas descenderán el sábado 27 en el oeste y Cantábrico y ascenderán en áreas mediterráneas, mientras que el domingo se espera un aumento más generalizado de las temperaturas, que será más acusado en el norte. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del interior peninsular y Mallorca, incluso los 40 en depresiones del cuadrante suroeste y nordeste, comenzando un nuevo episodio de altas temperaturas.

Como detalla AEMET, julio de 2024 ha estado marcado, hasta ahora, por altibajos en las temperaturas, con episodios cálidos interrumpidos por aire más fresco que han dejado unos registros en torno a lo normal o algo por debajo. 

Sin embargo, los últimos días, probablemente, van a ser, en conjunto, muy cálidos. Y es que desde el día 22 estamos inmersos en un episodio de temperaturas muy altas que, pese al descenso térmico del jueves 25 y también de este viernes 26, continuará prácticamente todo lo que queda de mes. Especialmente cálido podría ser el último lunes del mes, el día 29. 

Sin embargo, los que más sufren el calor están de enhorabuena a corto-medio plazo; se prevé que agosto venga marcado por un descenso térmico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA