Previsión del tiempo en Catalunya: avisos por calor, con valores máximos de 41 grados

Por la tarde podrían caer lluvias en algunos puntos del Pirineo

|
Catalunyapress temps28m24
El calor será protagonista de este martes 30. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

El penúltimo día del mes de julio llega de la misma forma que las jornadas anteriores: calor y temperaturas muy altas en el conjunto de Catalunya.

Hasta el final de la mañana tendremos cielos serenos, aunque en algunos puntos del territorio pasarán algunas bandas de nubes altas y medianas, según se puede ver en la web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat)

A partir de entonces, se harán más abundantes, dejando un cielo transitoriamente medio nublado, o puntualmente muy nublado, en el noroeste.

La temperatura mínima será ligeramente más alta en general, con valores por encima de los 20 grados prácticamente en todo el país y por encima de los 22 o 23 grados en casi toda la franja litoral. 

En cambio, las máximas serán similares o ligeramente más altas, salvo en el extremo noreste donde será ligeramente o moderadamente más bajas. En algunos puntos de Ponent se alcanzarán los 41 grados.

 

Lluvia, viento y visibilidad

A diferencia del pasado lunes 29, por la tarde podrían caer lluvias en algunos puntos del Pirineo. Serán débiles y harán que se acumulen cantidades escasas de agua, aunque es posible que alguno sea moderado y vaya acompañado de tormenta. Además, la precipitación irá acompañada de barro.

El viento será flojo y de dirección variable hasta las primeras horas de la mañana y de nuevo al final del día. El resto de la jornada, soplará de componente sur entre flojo y moderado, con rachas fuertes por la tarde en el litoral central y en el interior de la mitad sur. Sin embargo, en el extremo noreste habrá ratos de viento de componente este flojo.

La visibilidad será buena o excelente, aunque habrá polvo en suspensión.

 

Avance del miércoles 31

De cara al tercer día de la semana (y último del mes), la sensación de bochorno se mantendrá... pero los mapas del tiempo dicen que será el último día en que tendremos esta sensación de calor insoportable.

Casi todo el territorio estará en alerta por calor (incluso por la noche, que será tórrida). Los valores serán similares o ligeramente más bajos a los de hoy, aunque en la zona del Empordà podrían incluso ser algo más altas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA