Pedro Sánchez presenta una querella por prevaricación contra el juez Peinado

Es el magistrado que instruye el caso de Begoña Gómez y que ha ido a la Moncloa a tomarle declaración

|
Catalunyapress psanpeinad
Sánchez, en una imagen reciente. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

La Abogacía del Estado, en representación presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella por un presunto delito de prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, que dirige la investigación contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencia y corrupción en los negocios

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, ha sido la Abogacía General del Estado la que ha presentado la querella contra el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.

"Esto no significa, ni es un ataque a los jueces, sino un intento de escapar del trabajo real de los representantes del poder, más allá de los límites de la prohibición y el control legal, sin respetar a ningún ciudadano, pero en este caso, a otras autoridades del gobierno (es decir, "para un alto representante del poder ejecutivo), este caso parece explicar el mal comportamiento del juez", afirmó.

En la denuncia, el fiscal del estado abordó la decisión del juez de adoptar las palabras de Sánchez en Moncloa en lugar de la palabra escrita, diciendo que las preguntas que hizo sobre la muerte de Sánchez eran el "marido" de Begoña Gómez, en lugar del presidente.

"Consideramos que es imposible plantear cuestiones relevantes para el proceso si no están relacionadas con la posición de los testigos, tanto más cuanto que las detenciones en el caso se realizaron sólo contra el examinador", añadió.

 

Lee la denuncia íntegra

 

Visita a Moncloa este 30 de julio

Peinado ha estado la mañana de este 30 de julio en el Palacio de La Moncloa, donde quería tomar declaración a Sánchez por el caso Gómez, aunque el presidente del Gobierno se ha acogido al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que respalda que como cónyuge está "dispensado de la obligación de declarar".

Sánchez había pedido a la Justicia declarar por escrito, aunque había recibido una negativa, por lo que finalmente la comitiva judicial (incluyendo representantes de la Fiscalía y la acusación particular) se han desplazado la mañana de este martes a la residencia oficial del líder del gobierno español.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA