Previsión del tiempo en Catalunya: el calor no da tregua, con máximas de 41 grados
Catalunya vive incluso noches tórridas, con valores mínimos altísimos
La ola de calor no da tregua a Catalunya y despediremos el mes de julio con valores que, en algunos puntos, llegarán a los 41 grados. Esto será en la zona del Empordà, el Gironès y el Pla de l'Estany, donde están activados los avisos por calor muy alto.
Según se puede observar en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la jornada de este miércoles 31 de julio será soleada en todo el territorio, con la excepción de algunos grupos de nubes que taparán parte de la zona pirenaica a medida que avance el día.
Las temperaturas máximas serán similares a las de la jornada del pasado martes 30, salvo en el Empordà donde los valores serán ligeramente o moderadamente más altos.
Ni siquiera en la noche se podrá esquivar este calor; en algunos puntos del territorio (como el Barcelonès y el Baix Llobregat, entre otras comarcas) la mínima será de 28 grados.
Lluvia, viento y visibilidad
Quienes esperaran que la lluvia pudieran dar un pequeño respiro a los rigores del calor, se equivocan, ya que este miércoles no se espera precipitación alguna.
El viento será flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo a partir de la tarde. El resto del día, soplará de componente sur entre flojo y moderado, más reforzado por la tarde en el litoral central y norte, en el prelitoral y en el sur de la depresión Central, donde habrá rachas fuertes.
En el extremo noreste, el viento será flojo y variable, con tramuntana floja o moderada en el extremo norte del Empordà. Sin embargo, habrá ratos de viento de componente oeste en el norte de la depresión Central.
La visibilidad será entre buena y excelente en el conjunto del territorio.
Avance del jueves 1 de agosto
De cara al próximo jueves, cuando estrenemos el octavo mes del año, agosto, la situación será algo más suave que en los últimos días.
Según el Meteocat, la temperatura mínima será similar o ligeramente más baja, del mismo modo que la máxima será ligeramente menor.
También se esperan lluvias en el Pirineo y Prepirineo oriental, y es probable en puntos del resto del Pirineo y el interior del cuadrante noreste, aunque serán débiles o localmente moderados.
Escribe tu comentario