Los mejores trucos para dormir como un bebé durante la ola de calor
Catalunya Press te trae los mejores trucos para dormir bien y sobrevivir al intenso calor
¡Ah, el verano! Playas, helados y... ¡noches sin dormir! Sí, y especialmente esta semana, que estamos alcanzando temperaturas superiores a los 40 grados en varios puntos de Catalunya, incluso en la costa. con una ola de calor que nos hace pensar que estamos durmiendo en el mismísimo horno de una pizzería. Pero no te preocupes, aquí te traemos los mejores trucos para dormir bien, incluso cuando las temperaturas parecen más apropiadas para asar un pollo que para descansar. Y todo, con una sonrisa y un toque de humor, porque si no puedes reírte de tu insomnio, ¿de qué puedes reírte?
1. El amigo ventilador: tu aliado incondicional Coloca tu ventilador en el rincón más estratégico de tu habitación. ¿Quieres elevar el juego? Pon un bol de hielo frente a él y siente cómo tu habitación se convierte en un oasis. Es casi como tener aire acondicionado, pero sin la factura gigante a fin de mes.
2. Ropa de cama fría: el truco del congelador ¿Sabías que puedes meter tus sábanas en el congelador antes de acostarte? Sí, lo has leído bien. Mételas en una bolsa de plástico, congélalas por unos minutos y luego disfruta de unos momentos de frescor absoluto. Advertencia: ¡esto puede volverse un placer adictivo!
3. El arte del pijama adecuado Di adiós a los pijamas gruesos y a la ropa ajustada. Opta por pijamas ligeros de algodón o, si te sientes atrevido, ¡dormir al natural! Todo sea por evitar las noches de sudor y el sueño interrumpido.
4. La ducha fría: el placer que no sabías que necesitabas Una ducha fría antes de dormir puede ser el mejor amigo de tus noches de verano. Baja tu temperatura corporal y prepárate para caer en los brazos de Morfeo sin mayores complicaciones. Es como una bocanada de aire fresco para tu cuerpo.
5. Hidratación, hidratación y más hidratación Mantén una botella de agua cerca de tu cama. Mantenerse hidratado es clave para no despertarse en medio de la noche sintiéndose como un pez fuera del agua. Además, beber suficiente agua te ayuda a regular tu temperatura corporal.
6. Evita el sol directo en tu habitación Durante el día, mantén las persianas bajadas y las cortinas cerradas para evitar que tu habitación se convierta en una sauna. Por la noche, abre las ventanas para dejar que entre el aire fresco. Crear una corriente de aire puede obrar milagros.
7. Alimentos ligeros y frescos para cenar Olvídate de las cenas pesadas y opta por ensaladas, frutas y alimentos frescos. Una cena ligera ayuda a tu cuerpo a mantenerse fresco y evita esa incómoda sensación de pesadez.
Recuerda, sobrevivir a una ola de calor no es fácil, pero con estos trucos, estarás un paso más cerca de una noche de sueño reparador. ¡Que no te roben el sueño esos termómetros disparados!
Escribe tu comentario