Previsión del tiempo en Catalunya: la ola de calor comienza a remitir
Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada y podría incluso llover en el Pirineo
Es raro hacer una afirmación como que en Catalunya estábamos esperando la llegada del mes de agosto para que bajaran las temperaturas... pero es una realidad.
Y es que este jueves, primer día del octavo mes del año, la ola de calor que ha castigado el territorio en las últimas jornadas empieza a remitir. Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), tendremos un día mayoritariamente soleado, con bandas de nubes en el norte del territorio.
Las mínimas serán similares a las del pasado miércoles 31 de julio, mientras que los valores máximos serán ligeramente más bajos en general, aunque en mitad este del país bajará entre ligeramente y moderadamente.
Sin embargo, en las Terres de Ponent y varios puntos del interior del valle del Ebro, los valores máximos localmente rondarán (o podrían llegar) los 40 grados.
Lluvia, viento y visibilidad
Por lo que respecta a las precipitaciones, también habrá diferencias con las jornadas de finales de julio. Por la tarde, se esperan algunos chubascos en el Pirineo y Prepirineo oriental , y también caerán probablemente en puntos del resto del Pirineo y el interior del cuadrante noreste.
Serán débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta , acumulando cantidades de precipitación poco abundantes.
El viento será flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo a partir de la tarde. El resto del día, soplará de componente sur y este flojo con golpes moderados, más reforzado por la tarde en el litoral y prelitoral central y sur, y en el sur de Poniente. En el extremo noreste soplará de tramontana a lo largo del día entre floja y moderada.
La visibilidad será entre buena y excelente en general, aunque de madrugada habrá algún banco de neblina en ambos extremos del litoral.
Avance del viernes 2 de agosto
La semana laboral (y un día en el que empezarán las vacaciones muchos trabajadores) terminará el próximo viernes 2 con un día de sol en la mayor parte de Catalunya, con la excepción de bandas de nubes en el noroeste del país.
La temperatura mínima será similar o ligeramente menor que este 1 de agosto en el interior. La máxima, en cambio, descenderá entre ligeramente y moderadamente en la mayoría del territorio y de forma significativa en algunos puntos.
Escribe tu comentario