Previsión del tiempo en Catalunya: la ola de calor comienza a remitir

Las temperaturas máximas bajarán de forma generalizada y podría incluso llover en el Pirineo

|
Catalunyapresstemps18ab24
Este 1 de agosto seguirá haciendo calor. Foto: Europa Press / Camba Pro

 

Es raro hacer una afirmación como que en Catalunya estábamos esperando la llegada del mes de agosto para que bajaran las temperaturas... pero es una realidad.

Y es que este jueves, primer día del octavo mes del año, la ola de calor que ha castigado el territorio en las últimas jornadas empieza a remitir. Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), tendremos un día mayoritariamente soleado, con bandas de nubes en el norte del territorio.

Las mínimas serán similares a las del pasado miércoles 31 de julio, mientras que los valores máximos serán ligeramente más bajos en general, aunque en mitad este del país bajará entre ligeramente y moderadamente.

Sin embargo, en las Terres de Ponent y varios puntos del interior del valle del Ebro, los valores máximos localmente rondarán (o podrían llegar) los 40 grados.


Lluvia, viento y visibilidad

Por lo que respecta a las precipitaciones, también habrá diferencias con las jornadas de finales de julio. Por la tarde, se esperan algunos chubascos en el Pirineo y Prepirineo oriental , y también caerán probablemente en puntos del resto del Pirineo y el interior del cuadrante noreste.

Serán débiles o localmente moderados y acompañados de tormenta , acumulando cantidades de precipitación poco abundantes.

El viento será flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo a partir de la tarde. El resto del día, soplará de componente sur y este flojo con golpes moderados, más reforzado por la tarde en el litoral y prelitoral central y sur, y en el sur de Poniente. En el extremo noreste soplará de tramontana a lo largo del día entre floja y moderada.

La visibilidad será entre buena y excelente en general, aunque de madrugada habrá algún banco de neblina en ambos extremos del litoral.

 

Avance del viernes 2 de agosto

La semana laboral (y un día en el que empezarán las vacaciones muchos trabajadores) terminará el próximo viernes 2 con un día de sol en la mayor parte de Catalunya, con la excepción de bandas de nubes en el noroeste del país.

La temperatura mínima será similar o ligeramente menor que este 1 de agosto en el interior. La máxima, en cambio, descenderá entre ligeramente y moderadamente en la mayoría del territorio y de forma significativa en algunos puntos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA