Los catalanes deberán sacar los paraguas tras la fuerte ola de calor. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Pla especial d'emergències per inundacions de Catalunya (Inuncat) por la previsión de lluvias intensas este viernes a partir del mediodía en casi todo el territorio.
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), las precipitaciones podrán superar los 20 litros/m2 en 30 minutos en muchos puntos de Catalunya y especialmente en las comarcas del Pirineu y Prepirineu, Catalunya Central y Terra Alta, informa Protecció Civil en un comunicado este jueves.
En las comarcas del Bages, Berguedà, Lluçanès y Ripollès, se podrían superar los 40 l/m2 en 30 minutos, y los chubascos podrán ir acompañados de tormenta, aparato eléctrico, fuertes rachas de viento y localmente de granizo.
Se mantiene el riesgo extremo por incendio este jueves
A pesar de las previsiones de lluvias, los Agents Rurals de Catalunya mantienen este jueves el nivel 4 del Plan Alfa por peligro extremo de incendio forestal en 106 municipios de 14 comarcas catalanas.
También se mantiene restringido el acceso a los espacios naturales de Baronia de Rialb, Cardó-Boix, Ribera Salada, Serra del Montsant y Tivissa-Vandellòs-Llaberia-Pradell, según informan los Agents Rurals en un apunte en X, recogido por Europa Press.
Por su parte, Protecció Civil mantiene en alerta el plan Procicat por ola de calor, y la probabilidad de temperaturas más altas se localizará en las comarcas de Ponent (Lleida) durante este viernes.
Escribe tu comentario