Una cadena humana de nudistas se apoderará de las playas de Tarragona este domingo

Cómo en las dos anteriores convocatorias, de 2019 y 2023, el objetivo es reunir el máximo número de personas desnudas en una cadena humana nudista

|
Recordnudistaillarojajuliol2014 (1)
Cadena nudista del pasado 14 de julio en l'Illa Roja

 

Este domingo las personas nudistas de Catalunya vuelven a estar convocadas a partir del Tercer Récord Nudista de Catalunya que ya se hizo el 14 de julio pasado en unas veinte playas de Catalunya. Faltaba, pero, una de las playas más emblemáticas del naturismo catalán, la del Torn, en l'Hospitalet de l'Infant (Baix Camp), donde aquel día se tuvo que aplazar por inclemencias meteorológicas. Este domingo también se añadirá la playa de la Cala Honda (también conocida como Waikiki), en Tarragona, que el 14 de julio no formaba parte del programa.

Cómo en las dos anteriores convocatorias, de 2019 y 2023, el objetivo es reunir el máximo número de personas desnudas en una cadena humana nudista. En El Torn, la organización corre a cargo de la Asociación de Amigos de la Playa Naturista del Torn. En la Waikiki, de la Asociación Club Catalán de Naturismo. Ambas entidades forman parte de la Federación Naturista-Nudista de Catalunya, coorganizadora del evento.

El 14 de julio, en la primera jornada del Tercer Récord Nudista de Catalunya, en algunas playas como l'Illa Roja en Begur; Sa Boadella, en Lloret, o Aiguadolça, en Vilanova i la Geltrú, se bordeó el centenar de participantes en la cadena nudista.

Más allá de visibilizar el nudismo en las playas catalanas, el encuentro de este domingo persigue un triple objetivo. Por un lado, promover y defender el nudismo, una práctica más extendida en otros países de Europa, pero que en Catalunya y el Estado español todavía se arrastran algunos prejuicios fruto de los años de la dictadura franquista, que estaba prohibido. 

También, para reclamar el respeto hacia esta práctica. Más concretamente, pero, también se busca defender y conservar los espacios de uso nudista. En los últimos años, especialmente a raíz de la proliferación de redes sociales como Instagram, playas de tradición naturista cada vez son más frecuentadas por personas que no van desnudas, cuando estas son las únicas playas dónde, tradicionalmente, se practica el nudismo, a pesar de que jurídicamente, es legal en la práctica totalidad de playas.

En el Primer Récord Nudista de Catalunya, que se hizo el 7 de julio de 2019, participaron un total de 1.932 personas que se añadieron a la cadena nudista en 24 playas diferentes. En total, pero, se contabilizaron más de 6.000 personas nudistas entre las diferentes playas. A la segunda edición, aún con la rémora de los años de pandemia que se había dejado de hacer, hubo menos participación.

Ahora el objetivo no es tanto superar numéricamente el Récord Nudista de 2019, sino la reivindicación misma del nudismo en un mismo día y haciendo la cadena de forma simultánea con el máximo número de personas en la veintena de playas donde se convoca a participar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA