Renfe recuperará el servicio de Avant entre Barcelona y Tortosa (Tarragona) e introducirá mejoras en el servicio entre Barcelona y Lleida a partir del próximo 1 de octubre, ha anunciado la Conselleria de Territorio de la Generalitat este jueves.
Ambos hechos se dan en cumplimiento de los acuerdos del órgano mixto de coordinación y control entre el Govern y Renfe que se celebró el pasado 10 de julio.
En concreto, se implementará un servicio diario que permitirá llegar a Barcelona por la mañana y volver a Tortosa por la tarde, mientras que en el servicio con Lleida, se reforzarán con más plazas el tren que sale de Lleida a las 7 horas y el que sale de Barcelona a primera hora de la tarde.
Por otro lado, Renfe se ha comprometido a iniciar el servicio de la RL4 entre Cervera (Lleida) y Manresa (Barcelona) "a finales de otoño", y la línea contará con cinco circulaciones diarias por sentido.
Las mejoras permitirán llegar a Manresa antes de las 8 horas y los últimos servicios en ambos sentidos se realizará más tarde de las 19 horas.
Escribe tu comentario