Una jueza paraliza la eutanasia de una joven de Barcelona por una denuncia de su padre
El padre ha sido representado por el bufete ultrareligioso Abogados Cristianos
Un juzgado de Barcelona ha decidido suspender de forma urgente la aplicación de la eutanasia a una mujer joven, en respuesta a una solicitud presentada por su padre, representado por Abogados Cristianos.
La magistrada del caso ha constatado que la eutanasia estaba prevista para mañana, y la “urgencia” de la situación la llevó a aceptar la petición de medidas cautelares sin consultar a las partes ni a la Fiscalía, debido a los “perjuicios irreparables que se pueden ocasionar”.
La demanda, presentada por el grupo ultracatólico en nombre del padre de la joven, alega que la mujer padece “trastornos mentales que incluyen ideación suicida, ideas paranoides y trastorno bipolar”, lo que, según Abogados Cristianos, puede “afectar su capacidad para tomar una decisión libre y consciente sobre la eutanasia”.
El juzgado no ha evaluado el fondo de las alegaciones, pero ha considerado que la urgencia del caso justifica tomar estas medidas cautelarísimas. Paralelamente, se ha dado traslado a la Fiscalía y a la Comisión de Garantía y Evaluación de Cataluña para que presenten sus alegaciones en los próximos tres días. Tras estudiar sus argumentos, el juzgado decidirá si mantiene la suspensión del proceso o si permite que se aplique la eutanasia.
En sus alegaciones, el padre de la joven, representado por Abogados Cristianos, ha explicado que “en este caso es evidente que la no suspensión de la eutanasia acarrearía un gravísimo daño, absolutamente irreparable, que se llevaría por delante la vida de una joven de solamente 23 años”.
No es la primera vez que Abogados Cristianos interviene en casos de este tipo. En noviembre del año pasado, una mujer gallega recurrió a la asociación para suspender el proceso de eutanasia de su hija. En esa ocasión, también se aceptaron las medidas urgentes, aunque posteriormente el juzgado archivó la reclamación.
Escribe tu comentario