Previsión del tiempo en Catalunya: las temperaturas bajan y vuelve la lluvia

Las precipitaciones se esperan a partir de última hora de la mañana y durante la tarde

|
Catalunyapress temps6mai24
El paraguas será necesario en buena parte de Catalunya. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

Este viernes 2 de agosto será un día de respiro para aquellos que más sufran los rigores del calor. Y es que, igual que ocurrió el pasado jueves 1, las temperaturas bajan... y además vuelve la lluvia.

Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), hasta el final de la mañana el cielo estará despejado o poco nublado en el conjunto del territorio. A partir de entonces, aumentará la nubosidad de oeste a este, al tiempo que crecerán nubarrones principalmente en la mitad norte del país y en el tercio sur. Sin embargo, el cielo quedará transitoriamente muy nublado o cubierto con nubosidad menos compacta en el extremo noreste.

Eso hará que caigan precipitaciones en forma de chubasco o aguacero a partir del final de la mañana y sobre todo durante la tarde en el Pirineo, en el Prepirineo y en Els Ports. A partir de la tarde, también se esperan chubascos en puntos de la Catalunya Central, prelitoral central y norte, y son probables en Ponent, mientras que al final del día llegarán a otros puntos del litoral y del Camp de Tarragona. Los chubascos serán de intensidad entre débil y moderada, o localmente fuerte en la zona avisada, irán acompañados de tormenta y, localmente, de piedra.

Además, la temperatura mínima será similar o ligeramente más baja a la del pasado jueves 1. La máxima será entre ligeramente y moderadamente menor, localmente acusadamente.

 

Viento y visibilidad

El viento será flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana y de nuevo a partir de la tarde. El resto del día, se impondrá el viento de componente sur y este en el cuadrante noreste y el componente sur en el resto, aunque en Ponent predominará el componente oeste hasta la tarde. 

Soplará con golpes moderados en general, aunque en momentos de chaparrón habrá rachas fuertes o muy fuertes. Aparte, en el extremo noreste soplará de tramuntana entre floja y moderada, con algún golpe fuerte al principio y al final del día.

La visibilidad será entre buena y excelente en general. Sin embargo, será transitoriamente regular o mala en momentos en los que caiga algún chaparrón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA