Desactivada la alerta del Plan de Emergencias en Catalunya
Protecció Civil lo ha anunciado la medianoche de este 2 de agosto
Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado la fase de Alerta del Plan de emergencias por incendios forestales en Catalunya (INFOCAT) de acuerdo con la previsión de riesgo para este viernes 2 de agosto y porque ya se encuentran extinguidos tres incendios forestales ocurridos en Ciutadilla (Urgell), Maçanet de la Selva (Selva) y Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà), que se habían declarado de forma prácticamente simultánea.
En el transcurso de estos citados incendios, se ha ordenado y levantado órdenes de confinamiento en los municipios de Nalec y Ciutadilla (Urgell), en las urbanizaciones Bellavista y Can Roure de Maçanet de la Selva (Selva) y en la urbanización Mas Trempat, en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà).
El Cuerpo de Agentes Rurales indica que la extensión quemada ha sido:
- 273,56 hectáreas en Ciutadilla (Urgell)
- 2,40 hectáreas en Maçanet de la Selva (La Selva)
- 1,45 hectáreas en el incendio de Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà)
Por otra parte, han explicado que el teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 272 llamadas vinculadas a estos 3 incendios forestales.
De este modo, a partir de las 00:00 horas de este viernes 2 de agosto finaliza la Resolución INT/2780/2024 y todas las restricciones en los municipios afectados por el nivel 4 del Plan Alfa de la Dirección General de los Agentes Rurales.
Desde ese momento se reabren los macizos de Montsant, Cardó-Boix, Baronia de Rialb, Tivissa-Vandellòs y Ribera Salada, que habían estado cerrados.
Escribe tu comentario