Los Bombers atendieron 94 avisos por el episodio de fuertes lluvias en Catalunya
Protecció Civil activó el plan Inuncat
Los Bombers de Catalunya han atendido este viernes, desde las 19.05 horas, 94 avisos relacionados con el episodio de fuertes lluvias en Catalunya, concretamente en las zonas del litoral y prelitoral central, Catalunya Central, Alt Urgell y Penedès.
La mayoría de los avisos recibidos (135) se han concentrado en dos municipios de la provincia de Barcelona, Sant Pere de Torelló (31) y Sabadell (14), han informado los Bombers este viernes a través de su cuenta de X.
También han precisado el número de avisos por regiones de emergencia: Lleida (8), Centre (49), Girona (7), Nord (48), Sud (22) y Tarragona (1).
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que pronosticó el episodio avisando de la posibilidad de piedra de un diámetro inferior a 2 centímetros y fuertes rachas de viento, ha informado a través de X de las "intensidades fuertes de precipitación en 30 minutos".
El Meteocat ha destacado registros como los Castellbisbal (Barcelona) con 32,6 milímetros en 30 minutos, Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) con 31,8, Massoteres (Lleida) con 28,6 y Vallirana (Barcelona), con 27,4.
Ante la previsión del Meteocat, Protecció Civil activó el plan Inuncat con alertas por las lluvias acompañadas de tormenta, aparato eléctrico y fuertes rachas de viento, así como ha pedido precaución a través de un mensaje en X donde alertaba de granizadas en "muchos puntos" de Osona (Barcelona).
Escribe tu comentario