Previsión del tiempo en Catalunya: 6 de agosto, día soleado... con tormentas localizadas
Varias comarcas del Pirineo están en alerta por la intensidad de las lluvias, que llegarán por la tarde
Este martes 6 de agosto, por lo que respecta a la previsión del tiempo en Catalunya, tendrá dos mitades: la primera, la matinal, con una hegemonía incontestable del sol, con temperaturas mínimas y máximas prácticamente calcadas a las del pasado lunes 5, mientras que por la tarde el astro rey compartirá protagonismo con lluvias y tormentas, localizadas en la mayoría de las comarcas del Pirineo. Esto ha hecho que se activen las alertas por las fuertes cantidades de agua que se esperan.
Si se observa el portal web del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que el cielo permanecerá despejado o poco nublado hasta mediodía. A partir de entonces llegarán los nubarrones a puntos del Pirineo y Prepirineo y macizo del Puerto, que durante la tarde podrán afectar a otros puntos del tercio norte y oeste; además, a lo largo de la tarde también llegarán restos de nubarrones a otros puntos del territorio donde el cielo quedará medio o muy nublado.
Independientemente, hasta media mañana y nuevamente a partir de la noche habrá algunos intervalos de nubes bajas en tramos de la mitad sur del litoral y en el interior del valle del Ebro, así como en puntos de la mitad sur del litoral durante la tarde.
A partir de mediodía se esperan chubascos de intensidad débil o moderada en puntos del Pirineo y el Prepirineo, donde no se descarta que localmente sean de intensidad fuerte, y en el macizo del Puerto que a partir de la noche podrán extenderse a otros puntos del cuadrante noroeste.
Dejarán cantidades notables de agua y a menudo irán acompañados de tormenta y no se descarta de granizo.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable hasta media mañana, y de nuevo a partir de la noche con ratos de calma. El resto del día soplará de componente sur entre flojo y moderado, con alguno fuerte a puntos del prelitoral, del litoral norte y valle del Ebro.
Por otro lado, la visibilidad será entre buena y excelente en general, transitoriamente regular en momentos de chubasco y en el litoral sur en el valle del Ebro hasta el inicio de la mañana.
Escribe tu comentario