CitizenGO y Hazte Oír envían un autobús a los Juegos Olímpicos de París y acaban detenidos
Los medios franceses se hacen eco de este nuevo ridículo de la ultraderecha española, que ahora quiere internacionalizar su mensaje
Parecía una idea brillante, pero al final no. Siete personas fueron detenidas el lunes por la noche después de conducir por las calles de París en un autobús adornado con la inscripción "Detengamos los ataques contra los cristianos", según ha informado Le Parisien.
La proclama iba acompañada de los anillos olímpicos y una foto del cuadro “Fiestas”, interpretado por algunos como una representación de la Última Cena. El autobús tenía matrícula española y estaba patrocinada por CitizenGo, un lobbie fundado por la asociación de ultraderecha Hazte Oir para que sus mensajes traspasen las fronteras españolas. Sin que nadie se lo haya pedido.
CitizenGo ha lanzado un manifiesto para justificar su acción: "¡Acabamos de ser humillados en el escenario mundial! Durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, nuestra fe cristiana fue burlada abiertamente de la manera más ofensiva imaginable. Fue aborrecible y repugnante ver a transexuales y drag queens desnudos profanar algo tan sagrado como la Última Cena. El insulto a nuestra fe es tan profundo que ¡debemos HACER ALGO al respecto! ¡Ya basta! Este espectáculo grotesco es una afrenta a todo lo que consideramos sagrado y no puede quedar sin respuesta".
La cuenta española de CitizenGo ha presumido en X - antes conocido como Twitter- de su autobús, pero como ya hemos mencionado, la iniciativa les ha salido mal y han acabado detenidos.
A continuación pueden ver las imágenes del autobús que ya no volverá a circular:
La organización Hazte Oír ha denunciado la detención a través de su cuenta de Twitter: "A punta de pistola: miembros de CitizenGo fueron detenidos ayer tarde en París por defender la Fe y el Cristianismo. La policía francesa ha prohibido el autobús que pedía que cesaran los ataques a los cristianos".
Escribe tu comentario