Previsión del tiempo en Catalunya: un día caluroso con máximas superiores a 35 grados
Como ocurrió el pasado martes 6, se esperan lluvias en la zona del Pirineo durante la tarde
La jornada de este miércoles 7 de agosto se parecerá, por lo que respecta a la previsión del tiempo, a la que tuvimos el pasado martes 6. Catalunya vivirá un nuevo día caluroso, con predominio del sol, aunque con algunos intervalos de nubes. También se espera que llueva por la tarde en varios puntos del Pirineo.
Así, si se da un vistazo a la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) encontramos que habrá un cielo poco o medio nublado por el paso de nubes altas y algunas medias. Además, a partir de mediodía crecerán nubarrones en puntos del Pirineo y Prepirineo que dejarán el cielo medio o muy nublado en estos sectores. Independientemente, hasta media mañana habrá intervalos de nubes bajas en puntos de la mitad sur del litoral y en el interior del valle del Ebro, así como en los valles del Pirineo.
Será en esta zona pirenaica, precisamente, donde se esperan precipitaciones. A partir de mediodía se espera algún chubasco débil o puntualmente moderado en puntos del Pirineo, sobre todo extremo norte. Localmente irá acompañado de tormenta. Las cantidades de precipitación acumulada serán poco abundantes.
La temperatura mínima y máxima será similar a la de las jornadas pasadas, con un ambiente caluroso en general con bochorno en el litoral. En Ponent podrán llegar a alcanzar los 36 grados y en el litoral hasta los 32.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable hasta el inicio de la mañana y de nuevo al final del día, con ratos de calma. El resto del día soplará de componente sur y este entre flojo y moderado, con alguno fuerte a puntos del litoral y del prelitoral, sobre todo litoral norte y tercio sur. Independientemente, hasta el final de la mañana habrá tramontana en el norte del Empordà, entre floja y moderada.
La visibilidad será entre buena y excelente en general, puntualmente regular en el litoral sur y en el valle del Ebro hasta el inicio de la mañana.
Escribe tu comentario