Previsión del tiempo en Catalunya: viernes tórrido con avisos por calor
El Empordà y varios puntos de Ponent son las zonas que se llevan la 'peor parte'
Este viernes 9 de agosto sigue la tónica de las últimas jornadas en Catalunya: tendremos un día caluroso, de bochorno en litoral, y seco pero intenso en las zonas interiores del país. En algunos puntos del territorio, incluso, se han activado los avisos por calor, que será particularmente intenso por la tarde. El Empordà y varios puntos de Ponent son las zonas donde se registrarán los valores más altos.
Esto se puede ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que dice que el cielo permanecerá despejado o poco nublado hasta mediodía, con algunos estratos bajos en el extremo sur del litoral durante las primeras horas de la jornada. A partir de media mañana, crecerán nubarrones en puntos del Pirineo y Prepirineo y macizo de Els Ports, que durante la tarde dejarán el cielo tapado en otros puntos del tercio norte y oeste.
Los valores térmicos serán similares a los del pasado jueves 8 de agosto, según el servicio meteorológico público.
Por otra parte, a partir de mediodía podrían llegar a caer chubascos de intensidad débil o moderada en puntos del Pirineo y Prepirineo, especialmente en el extremo norte. Acumularán cantidades escasas o poco abundantes de precipitación, si bien localmente podrán ser abundantes. No se descarta que vayan acompañados de tormenta.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable hasta el inicio de la mañana y de nuevo al final del día. El resto del día soplará de componente sur entre flojo y moderado, con alguno fuerte a puntos del prelitoral central y sur. Independientemente, hasta el final de la mañana habrá tramontana en el norte del Empordà, entre floja y moderada.
La visibilidad será entre buena y excelente en general, excepto en momentos de chaparrón, donde será regular. Durante las primeras horas del día, será puntualmente regular en el litoral sur.
Avance del fin de semana
La noche de este viernes 9 al sábado 10 será particularmente tórrida en comarcas como el Barcelonès, Maresme y los Vallesos, entre otras.
El predominio del sol y las altas temperaturas seguirán acompañando al conjunto del territorio catalán durante los dos días, aunque tanto el sábado como el domingo se esperan precipitaciones, siempre por la tarde y en la parte noroeste del Pirineo.
Escribe tu comentario