Catalunya registró un julio cálido y seco pese a reducirse la temperatura de 2023 y 2022
La temperatura media de Catalunya en julio fue de 23,6 grados centígrados
Catalunya registró un julio cálido y seco pese a haberse reducido la temperatura respecto a los mismos meses de 2023 y 2022, informa la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) este lunes en un comunicado.
La temperatura media de Catalunya en julio fue de 23,6 grados centígrados, superando en 1,2 el valor de referencia y situándose en el grupo de meses que han superado el umbral de los 23,5, cifras que hacen de éste un "mes muy cálido".
Pese a los episodios relativamente fríos de la primera parte del mes, las secuencias cálidas de la segunda quincena han sido las "protagonistas indiscutibles", y los días 19, 20, 29, 30 y 31 fueron los primeros picos de calor extremo de este verano.
Entre ellos, destaca el día 19 al tener una de las noches más cálidas que se han dado en la comunidad, y el 30 y 31 al ser de los días más cálidos, con una temperatura máxima de 36,5 de media, y con episodios que rondaron los 42 en el oeste y el nordeste del territorio.
Respecto a las precipitaciones, la media de julio ha sido de 23 milímetros, el 65% del valor de referencia mensual, solo superado en algunas zonas aisladas, y siendo las provincias de Girona y Barcelona las más deficitarias.
Escribe tu comentario