La granizada deja daños del 100% en los campos de Lleida en plena campaña de fruta

"Ha caído mucha piedra y la fruta que se tenía que recoger ahora tiene afectaciones del 100%"

|
Philipp Z sb l8xVdg unsplash (1)
Manzanas en un campo - UNSPLASH

 

La fuerte tormenta de este martes ha causado fuertes daños en los campos de fruta de Lleida, donde aún se estan recolectando algunas variantes de fruta, según publica 324. Las precipitaciones han sido especialmente intensas en las comarcas de El Segrià, Les Garrigues y La Noguera, donde se han llegado a ver piedras de grandes dimensiones. 

Entre los municipios más afectados del Segrià se encuentran Aitona, Soses, Albatàrrec, Alcarràs, Puigverd de Lleida y Artesa de Lleida. En les Garrigues también han sufrido graves afectaciones los municipios de Castelldans i les Borges Blanques; i a la Noguera, Algerri i Albesa.

Jaume Gardeñes, responsable nacional de fruta dulce de Unió de Pagesos, ha asegurado que "ha caído mucha piedra y la fruta que se tenía que recoger ahora tiene afectaciones del 100%".

Asimismo, ha asegurado que en algunas zonas de les Garriges, donde menos de un 5% de las fincas tienen instaladas redes de protección contra la granizada- no se han llegado a recolectar ni la mitad de las manzanas disponibles para la campaña.

Unió de Pagesos ha publicado un vídeo en X - antes conocido como Twitter- mostrando el alcance de la destrucción provocada por la granizada:

 


 


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA