Katy Perry, investigada por grabar un videoclip en un parque natural de Ibiza sin permiso

Desde la Dirección General de Medio Natural han considerado que no se podría hablar de "delito contra el medio ambiente" ya que la filmación de reportajes fotográficos o de vídeos "es autorizable"

|
EuropaPress 2707578 american singer katy perry centre performs during the fight on concert for
Archivo - Katy Perry - AAPIMAGE / DPA - Archivo

 

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha iniciado actuaciones previas de investigación por la grabación de un vídeo de la cantante Katy Perry en un parque natural de Ibiza sin autorización.

En un comunicado, desde la Dirección General de Medio Natural han considerado que no se podría hablar de "delito contra el medio ambiente" ya que la filmación de reportajes fotográficos o de vídeos "es autorizable".

Así se han referido a las presuntas infracciones cometidas por la empresa responsable de la filmación en el Parque Natural de Ses Salines. Al no haber solicitado la empresa autorización a la Conselleria para llevar a cabo el rodaje, se han iniciado actuaciones previas de investigación.

Según han reiterado, "en ningún caso" se trataría de un delito por infracción medioambiental ya que, tal y como recoge el punto 2 del artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN), "la filmación de reportajes fotográficos, cinematográficos, gráficos o de cualquier otro tipo que impliquen la toma de imágenes con cualquier medio y formato con una finalidad publicitaria o de exhibición comercial, requiere la autorización exprés de la Conselleria competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de otras autorizaciones que puedan otorgar las autoridades y organismos que correspondan, incluidos los pertinentes en los derechos de la propiedad", según ha concluido el Govern.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA