¿En qué comunidades el calor provoca que haya vecinos que consideren mudarse?
Esta es una de las consecuencias del calentamiento global
Madrid, Andalucía, Catalunya y la Comunitat Valenciana son las comunidades autónomas con mayor número de personas que desean mudarse debido a factores climáticos, principalmente por las altas temperaturas en verano, según el último informe de Fotocasa Research.
En Madrid, el 42% de los interesados en adquirir una vivienda considera mudarse por razones climáticas, lo que representa un incremento significativo en comparación con el 30% registrado en 2022. La mayoría de estos potenciales migrantes buscan un lugar con un clima más frío (17%, frente al 9% de 2022) o más templado (13%).
Andalucía sigue en la lista con un 32% de residentes considerando una mudanza por el clima, comparado con el 27% del año anterior. Al igual que en Madrid, la preferencia es por zonas con temperaturas más suaves (13%) o frías (12%). Catalunya y la Comunitat Valenciana también registran un 31% de personas que se plantean este cambio debido a razones climáticas.
Los inquilinos y los hombres son los más dispuestos a mudarse
Los inquilinos destacan como el grupo más inclinado a cambiar de domicilio por motivos climáticos, con un 38% expresando esta intención, lo que representa un aumento de seis puntos porcentuales en comparación con el 32% de 2022.
En contraste, entre quienes buscan comprar una vivienda, solo el 28% considera un cambio por razones climáticas, lo que supone una disminución de tres puntos porcentuales respecto al año anterior.
Escribe tu comentario