Un hombre no puede demandar a Disney World por la muerte de su esposa porque se registró en Disney+

La mujer murió por una reacción alérgica en uno de los restaurantes del parque temático

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DisneY + EP

 

A un hombre le dijeron que no puede demandar a Disney World por la muerte de su esposa porque se registró en una prueba gratuita de Disney+, según publica Metro. 

Jeffrey Piccolo presentó una demanda por muerte por negligencia contra Disney después de que su esposa, Kanokporn Tangsuan, muriera en 2023. Falleció a causa de una reacción alérgica grave después de comer en un restaurante de Disney Springs, en Florida .

Jeffrey afirmó que Kanokporn informó "repetidamente" al personal del parque temático sobre sus graves alergias a los lácteos y las nueces.

La muerte de Kanokporn fue dictaminada "como resultado de una anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema".

Disney argumenta que sus términos de uso, que Piccolo aceptó al crear su cuenta de Disney en 2019, significan que tienen que llegar a un acuerdo extrajudicial.

Pero Jeffrey está demandando a Disney por 50.000 dólares más los costes legales.

En un comunicado, la compañía dijo: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de la familia y entendemos su dolor. Dado que este restaurante no es propiedad de Disney ni está operado por ella, simplemente nos estamos defendiendo contra el intento del abogado del demandante de incluirnos en su demanda contra el restaurante". 

Esto significa que Disney quiere llegar a un acuerdo fuera de los tribunales en un proceso llamado arbitraje y quiere que el caso se detenga.

Dice que los usuarios acuerdan resolver cualquier disputa legal con la empresa solo a través de arbitraje en sus términos de uso, lo que significa que cualquier disputa es supervisada por un tercero neutral y no por un juez en sus términos de uso.

Dice que Jeffrey aceptó estos términos de uso cuando se registró para una prueba gratuita de un mes de su servicio de transmisión, Disney+, en 2019.

Aceptó estos términos nuevamente cuando usó su cuenta de Disney para comprar entradas para el parque temático en 2023, dice Disney.

Sus abogados contraatacaron y calificaron los argumentos de «absurdos» y «dementes».

Dicen que el caso de Disney "se basa en el increíble argumento de que cualquier persona que se registre para una cuenta de Disney+, incluso las pruebas gratuitas que no se extiendan más allá del período de prueba, habrá renunciado para siempre al derecho a un juicio con jurado".

Los abogados de Jeffrey, en cambio, argumentan que él aceptó los términos de uso para sí mismo, pero que ahora actúa en nombre de su difunta esposa, quien nunca aceptó dichos términos.

Ernest Aduwa, socio de Stokoe Partnership Solicitors, dijo que "Disney está ampliando los límites del derecho contractual.

'Los tribunales tendrán que considerar, en términos generales, si la cláusula de arbitraje de un contrato de servicio de streaming puede realmente aplicarse a una acusación tan grave de muerte por negligencia en un parque temático.

'El argumento de Disney de que aceptar sus términos y condiciones para un producto cubre todas las interacciones con esa empresa es novedoso y potencialmente de gran alcance.'

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