Sequía en Catalunya: se frena la pérdida de agua en los embalses de las cuencas internas
Este 17 de agosto la cantidad recogida por la ACA es la misma que el pasado viernes 16
Ni subida, ni bajada. Este sábado 17 de agosto se ha roto la tendencia negativa de las últimas semanas de la cantidad de agua que hay en los embalses de las cuencas internas de Catalunya.
Según la última actualización de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), la cantidad promedio que hay en estos recintos hídricos está al 31,99%, que es exactamente la misma cifra que mostraba el viernes 16.
En el momento de mayor capacidad en este episodio de sequía que vivimos a principios del mes pasado, los embalses de las cuencas internas llegaron a estar ligeramente por encima del 37%. Sin embargo, la ausencia de lluvias y el aumento del consumo (también por el turismo) hace que la cantidad baje.
Lluvias este fin de semana
La capacidad total de los embalses
En las cuencas internas de Catalunya, los embalses tienen una capacidad total de alrededor de 700 hectómetros cúbicos, lo que equivale a unos 700.000 millones de litros de agua.
Esta cantidad se expresa comúnmente en hectómetros cúbicos (hm3), donde cada hm3 es igual a mil millones de litros de agua (1.000.000.000 de litros).
En condiciones normales de disponibilidad de agua, aproximadamente 7.500.000 personas consumen alrededor de 1 hectómetro cúbico (hm3) de agua al día.
Esto nos da una idea de la demanda diaria de agua por parte de la población en esa región. Por lo tanto, es primordial que los niveles de los embalses continúen aumentando de cara al verano, ya que el aumento de turismo provocará también un aumento en la demanda.
Escribe tu comentario