Previsión del tiempo en Catalunya: vuelve el sol, aunque lloverá en parte del litoral
Las temperaturas máximas darán una tregua en este 19 de agosto
El sol vuelve a hacer acto de presencia este lunes 19 de agosto tras unos días marcados por los cielos nublados. Sin embargo, el día no será muy caluroso, y las temperaturas máximas no superarán los 33 grados en ningún punto de Catalunya.
Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), en el sector central del litoral y prelitoral habrá intervalos de nubes bajas a lo largo de toda la jornada, así como en puntos de la Catalunya central hasta primera hora de la mañana. Con el paso de las horas se irá reduciendo su extensión, concentrándose en puntos del litoral central y sur de la costa Brava.
Además, a partir de mediodía habrá algunas nubes de evolución en el interior del noreste. Aparte, también se esperan intervalos de nubes bajas en el extremo norte del Pirineo, sobre todo en la vertiente norte, donde hasta media mañana y de nuevo al final del día el cielo permanecerá entre medio y muy nublado.
La temperatura mínima será ligeramente más baja en el litoral central y moderadamente más baja en el resto. La máxima será similar o ligeramente más baja en Poniente y el tercio sur del territorio, y entre ligeramente y moderadamente más alta en el resto de Catalunya.
Por otro lado, entre la madrugada y hasta media mañana se esperan algunas precipitaciones de intensidad entre débil y moderada en el sector central del litoral y el prelitoral; no se descarta que durante la madrugada sean de intensidad fuerte. Se acumularán cantidades de precipitación entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes.
Viento y visibilidad
En el Empordà soplará tramuntana toda la jornada, entre débil y moderada, con rachas fuertes, y con rachas muy fuertes en el norte de la Costa Brava, con tendencia a aflojar a lo largo de la tarde pero sin desaparecer del norte del sector. Asimismo, el mistral soplará débil con golpes moderados en las Terres de l'Ebre hasta media tarde.
En el resto del litoral se impondrá el componente sur y este, flojo con golpes moderados, mientras que en el resto de interior lo hará el componente oeste, también de intensidad débil, con algún golpe moderado. En el Pirineo y Prepirineo, el viento será flojo y de dirección variable en general.
La visibilidad será excelente, excepto en puntos del litoral y prelitoral, donde será puntualmente regular.
Escribe tu comentario