Barcelona y Sitges, las localidades con playa con la vivienda de alquiler a un precio más alto
El coste supera los 20 euros por metro cuadrado al mes, según un estudio inmobiliario reciente
El precio de la vivienda en alquiler en las zonas costeras se ha duplicado o hasta triplicado a lo largo de los últimos 10 años, hasta superar los 20 euros por metro cuadrado al mes. Municipios como Barcelona (22,19) y Sitges (21,39) son los más caros de Catalunya, pero este crecimiento no es exclusivo de tierras catalanas; en zonas como Calvià (Baleares) se llega a los 22,36 y también es destacable el caso de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), con 20,03.
De hecho, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, en la actualidad, solo en las ciudades de Burriana (7,01 euros), Ferrol (7,53 euro) y Elche (7,75 euro) el metro cuadrado se encuentra por debajo de los 8 euros al mes.
"Los municipios de la costa tienen un alto precio del alquiler debido a varios factores clave. Primero, su atractivo turístico que crea una demanda constante y elevada, tanto por parte de turistas como de residentes temporales. Además, la oferta de propiedades en estas áreas es limitada, lo que incrementa la competencia entre los potenciales inquilinos", ha explicado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.
Un interés que crece
El creciente interés por alquilar viviendas en zonas costeras de España ha provocado que el 55% de las ciudades con litoral analizadas por Fotocasa superen el precio medio del país, que en junio de 2024 se sitúa en 12,65 euros por metro cuadrado al mes.
Después de Calvià, Barcelona capital, Sitges y San Bartolomé de Tirajana, los municipios costeros más caros son Laredo (19,51 euros), San Sebastián (19,49 euros), l'Hospitalet de Llobregat (19,34 euros), Sanxenxo (18,16 euros), Palma de Mallorca (17,98 euros), Arona (17,47 euros), Vilanova i la Geltrú (17,43 euros), Alboraya (17,37 euros), Benidorm (17,28 euros), Torremolinos (17,11 euros) y Marbella (17,02 euros).
Por otro lado, los municipios costeros más económicos, después de Burriana, Ferrol y Elche, son Algeciras (8,19 euros), Roquetas de Mar (8,21 euros), Castelló de la Plana (8,30 euros), Vilagarcía de Arousa (8,62 euros), Sagunt (8,63 euros), Pontevedra (8,80 euros), Barbate (8,81 euros), Cartagena (8,86 euros), Vera (8,94 euros), Huelva (8,94 euros), Puerto Real (9,02 euros) y Almería (9,12 euros).
Escribe tu comentario