Previsión del tiempo en Catalunya: miércoles de sol con lluvias escasas y localizadas
Las precipitaciones llegarán de nuevo de forma importante a partir del jueves 22
El día central de la semana laboral, este miércoles 21 de agosto, llega a Catalunya con una jornada marcada por el sol... aunque en algunos puntos del territorio se esperan lluvias escasas durante las horas de la tarde. Las precipitaciones llegarán de nuevo de forma importante a partir del próximo jueves 22.
Si miramos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), comprobamos que el cielo permanecerá despejado o poco nublado en general. Sin embargo, a partir de mediodía crecerán algunos nubarrones y nubes de evolución en el interior del cuadrante noreste, en el prelitoral y en el resto del Pirineo y Prepirineo donde dejarán el cielo localmente medio o muy nublado.
Independientemente de esto, habrá intervalos de nubes bajas en puntos del sector central del litoral y del prelitoral, más rotos durante la primera mitad de la tarde.
La temperatura mínima será ligeramente más alta, aunque en puntos del prelitoral sur podrá subir moderadamente. En cambio, los valores máximos serán ligeramente menores.
Lluvia, viento y visibilidad
De madrugada y durante la mañana son posibles algunos chubascos débiles y escasos en puntos del Camp de Tarragona y del litoral y prelitoral central, mientras que durante la tarde son probables en puntos del cuadrante noreste del territorio.
Además, al inicio y de nuevo al final del día, el viento será flojo y dirección variable, con predominio del componente sur al anochecer en el litoral. Durante las horas centrales del día soplará el viento de componente sur flojo con golpes moderados.
Además, hasta media mañana, el Alt Empordà soplará tramuntana moderada con algún golpe fuerte y en el Valle del Ebro el mistral flojo con golpes moderados. Independientemente, en el oeste de la depresión Central habrá ratos con predominio del componente oeste.
La visibilidad será entre buena y excelente en general, localmente regular en puntos del sector central del prelitoral.
Escribe tu comentario