Piden que Armengol retire la acreditación a Vito Quiles por el bulo sobre Raúl Solís
El periodista ha denunciado a Quiles y a Alvise Pérez
Podemos ha presentado un escrito dirigido a la Mesa del Congreso en el que solicita la retirada de la acreditación de prensa de Vito Quiles. Esta solicitud se produce después de que Quiles difundiera un bulo en el que acusaba de pedofilia al periodista Raúl Solís.
Podemos denuncia que Quiles, amparado por su acreditación como periodista en el Congreso, se dedica a desinformar y, en este caso, ha difundido acusaciones extremadamente graves —también publicadas por Alvise Pérez— contra otro periodista. Esto ha desatado una campaña de acoso, insultos y amenazas de muerte hacia Solís.
El pasado domingo 18 de agosto, Quiles replicó en su canal de Telegram, con más de cien mil seguidores, este bulo sobre el periodista de Canal Red que originalmente había sido difundido por el eurodiputado de extrema derecha Alvise Pérez. Como resultado, Solís ha recibido numerosas amenazas e insultos, entre los que se encuentran mensajes como "Bidón de gasolina, mechero y a ver cómo se retuerce la maricona", "No salgas a la calle con la cara descubierta porque la puedes perder", y "A cortarle los huevos al pedófilo". Estos mensajes todavía pueden encontrarse en el canal de Telegram de Quiles.
En su escrito, Podemos solicita a la Presidencia del Congreso que retire cualquier acreditación de prensa o acceso a Quiles, argumentando que ha colaborado con Alvise Pérez en la difusión de "información manifiestamente falsa y difamatoria" contra Solís, además de señalar sus "continuas interrupciones y faltas de respeto hacia los periodistas que ejercen su labor en la Cámara".
Cabe recordar que en mayo, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ya había solicitado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, la retirada de la acreditación de prensa a Bertrand Ndongo, otro acosador de extrema derecha y compañero de Quiles que también accede al Congreso con una acreditación de prensa. Sin embargo, esta petición no fue atendida por la presidenta de la Cámara Baja.
Escribe tu comentario