Misteriosa desaparición de los tuits de los ultras que lanzaron bulos tras el asesinato de Mateo

Un borrado masivo de tuits de ultraderechistas que vincularon el crimen de Mocejón con la inmigración inquieta a la comunidad tuitera

|
EuropaPress 6162735 familiar nino asesinado minuto silencio asesinato menor puerta ayuntamiento
Un familiar del niño asesinado, durante el minuto de silencio por el asesinato de un menor, en la puerta del Ayuntamiento de Mocejón, a 18 de agosto de 2024 - EP

 

La Fiscalía ha anunciado que investiga mensajes "falsos" y de "odio" contra menores migrantes en redes sociales tras el asesinato de Mateo, el niño de 111 años al que arrancaron la vida en Mocejón (Toledo), por lo que sus autores podrían llegar a responder ante la justicia por la información falsa difundida acerca del hipotético asesino.  Los agitadores de ultraderecha, sin ningún dato, se apresuraron a relacionar este asesinato con la inmigración, y ahora que saben que pueden ser investigados se han empezado a producir desapariciones de tuits. ¿Qué ocurre? Seguramente en la 'Nave del Misterio' lo sepan.  

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha denunciado esta misteriosa desaparición de tuits en la red social X - antes conocida como Twitter-, recordando a sus autores que no podrán huir de la justicia por mucho que hayan borrado el contenido: han certificado digitalmente los mensajes, por lo que su huella es imborrable. 

"El ultraderechista Raúl Alfonso Paredes, que acaba de ser condenado por inventar que soy cocainómano, lanzó el bulo de que el niño de Mocejón fue asesinaso por "los moros"", asegura el portavoz de Facua. "He puesto el certificado digital del tuit a disposición del Fiscal", añade. 

 

Otros agitadores de ultraderecha han decidido cerrar sus cuentas por el miedo a la Fiscalía, según comparte Rubén Sánchez.

"Alberto Ferrando Sánchez, alias Alberto Caliu, acaba de cerrar su cuenta de X al trascender que  Fiscal investiga bulos xenófobos sobre el asesinato del niño de Mocejón y llamamientos a asesinar niños inmigrantes. Pero tenemos certificados sus tuits", sentencia el portavoz de Facua.

 

 

Rubén Sánchez ha mostrado algunos ejemplos de este 'borrado masivo', pero la red social X está llena de ejemplos de ultraderechistas que han practicado el arte de hacer desaparecer un tuit. Incluso algunos políticos se han visto implicados en la difusión de bulos por el caso de Mocejón.

"El origen del bulo de que el autor del crimen de Mocejón era un español nacionalizado de origen rumano y padres turcos surgió de un concejal de Vox en Terrassa, Dani Pinto. Ha borrado el post, pero el mal ya está hecho y el bulo se esta difundiendo. Ojalá pague por ello", asegura en una publicación el politólogo Xabel Vegas.

 

Asimismo, también han desaparecido los mensajes de los profesionales del odio que se han dedicado a atacar a la familia del joven asesinado:  

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA