Previsión del tiempo en Catalunya: día de dos caras, con calor matinal y lluvias vespertinas
Los valores más altos se dejarán sentir en el interior del territorio
Catalunya vuelve a vivir una jornada con dos claras caras o mitades; este jueves 22 de agosto, la jornada empezará con sol y calor... aunque a medida que pasen las horas los cielos despejados dejarán paso a nubes y llivas en buena parte del territorio.
Si observamos la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), vemos que durante la primera mitad de la jornada, el cielo permanecerá soleado en general, con algunas nubes bajas en puntos de la mitad sur del litoral y de la Catalunya Central, donde también reaparecerán al final del día. A partir del mediodía, el cielo quedará entre medio y muy nublado en el Pirineo, Prepirineo, y también en puntos del prelitoral con el crecimiento de nubarrones.
A lo largo de la tarde, las nubes se extenderán al resto del tercio norte e interior del cuadrante noreste, al tiempo que llegarán por el tercio oeste del país, donde el cielo quedará medio o localmente muy nublado.
Así, a partir de mediodía se esperan chubascos y aguaceros en puntos del Pirineo, Prepirineo, sobre todo en el sector oriental de la cordillera, en el macizo del Puerto y de manera local en el prelitoral central y sur. A partir de la noche tenderán a mermar.
Serán de intensidad entre débil y moderada, aunque se espera que localmente sean fuertes. Irán acompañados de tormenta y localmente de piedra. Acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes, localmente abundantes.
La temperatura mínima se mantendrá similar en la mitad norte de Catalunya, aunque en el resto sufrirá un leve ascenso. Por otra parte, la temperatura máxima será ligeramente más alta en todas partes, aunque el ascenso será moderado en puntos de Ponent.
Viento y visibilidad
De madrugada y al final del día, el viento será flojo y de dirección variable. El resto del día, soplará de componente sur flojo, aunque con rachas moderadas.
La visibilidad será buena por lo general. Sin embargo, será entre regular y mala en momentos de chubasco y en presencia de estratos bajos durante las primeras horas del día.
Escribe tu comentario