Castellbisbal y Rubí rechazan los asesinatos machistas del excomisario de Policía
El pasado 21 de agosto en ambas localidades se hicieron minutos de silencio y concentraciones
Unas 500 personas se concentraron, la tarde del pasado 21 de agosto, en Castellbisbal para guardar 5 minutos de silencio por el asesinato de una vecina del municipio presuntamente a manos de su expareja, un comisario jubilado del Cuerpo Nacional de Policía, que el martes 20 también acabó con la vida de su mujer en Rubí y después se suicidó.
Al acto asistieron el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Eva Menor, la consellera de Derechos Sociales e Inclusión, Mónica Martínez, y la alcaldesa de Castellbisbal, Dolors Conde, así como concejales del consistorio.
En declaraciones a los medios tras la concentración, Conde dijo que están "consternados" por el doble crimen machista y ha recordado que han decretado 3 días de luto y que se han suspendido las fiestas del municipio.
"Lo que nosotros hemos hecho como administración y continuaremos haciendo es, primero, luchar contra esta lacra y, también, hacer mucho acompañamiento a la familia y darles apoyo", añadió.
Minuto de silencio en Rubí
Horas antes, en Rubí también se hizo un minuto de silencio por el doble crimen, en el que participó el president de la Generalitat, Salvador Illa, que prometió "máxima contundencia" contra la violencia machista.
Escribe tu comentario