Joc de Cartes Estiu camina hacia el ridículo: ¿Se han quedado sin restaurantes que quieran concursar?

El casting del programa es cada vez más surrealista

|
Capturadepantalla20240823172922
Joc de Cartes buscó el mejor restaurante del Port Vell de Barcelona - TV3

 

El Joc de Cartes d'Estiu, que se emite en TV3 los miércoles, está navegando poco a poco hacia el surrealismo. En esta emisión tuvimos a tres restaurantes compitiendo para convertirse en 'El mejor restaurante del Port Vell de Barcelona': La Cala, típico restaurante dedicado a atrapar guiris perdidos por Barcelona y regentado por Francisco Lorente y Edgar Sánchez; Rooster and Bubbles, una especie de asería convertida en local moderno representado por el propietario, Marc Martínez y su madre, Anna Maria Casas; y el Brisa Palau de Mar; un restaurante del Grup Esència con una decoración excelente y una comida que también lo parecía.

Y por supuesto, cuando juntas tres restaurantes con perfil tan distinto, la conclusión del programa sólo puede ser una: va ganado El Brisa, representado por Carla Serramitjana y Mariona Cerdà, dos chicas que reconocían en el programa que nunca entraban en la cocina. Pero bueno, es lo que tiene hacer competir a una asa, con un restaurante para guiris, y un proyecto 'pijo' del Grupo Esencia: queda un programa sin emoción, ni gracia.

También hay que hacer mención al perfil de los concursantes y en los momentos que quiere emitir TV3 como cadena pública, porque fue muy desagradable tener que oír a Marc Martínez, el propietario de la asa, vomitando un comentario machista como: 'A Carla le gusta todo gordo', despreciando a su rival.

El ridículo del Port Vell fue parecido al de la anterior emisión, donde el casting del programa entendió que era oportuno poner a competir en un restaurante de comida vasco, el Mendebal de Salou, contra una arrocería en Cambrils (Les Barques) y una hamburguesería de nivel no demasiado superior al McDonald's en La Pineda. Querían buscar 'El mejor restaurante de la Costa Daurada', pero fue un programa diseñado, por supuesto, para humillar a las dos pobres chicas que llevaban la hamburguesería.

El evidente desnivel entre los restaurantes que participan en 'Joc de Cartes' hace pensar que el programa, dirigido por Zeppelin, posiblemente esté teniendo muchos problemas a la hora de encontrar establecimientos que quieran participar. La competición lleva ya 8 temporadas, y posiblemente muchos hosteleros descarten participar en un espacio donde, a menudo, se ha priorizado el show por encima del respeto a sus negocios.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA