Previsión del tiempo en Catalunya: lunes soleado con tormentas por la tarde
Las precipitaciones serán especialmente significativas en el Berguedà, el Ripollès y Osona, entre otras comarcas
La última semana del mes de agosto empieza con un nuevo día marcado por el contraste de la situación meteorológica en Catalunya. Este lunes 26 arrancará con cielos soleados y temperaturas máximas que no superarán los 35 grados, mientras que a medida que avance el día esto cambiará en algunos puntos del norte del territorio. De este modo, se esperan lluvias y tormentas, que pueden ser de intensidad, en comarcas como el Berguedà, el Ripollès y Osona.
Así lo vemos en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que asegura que predominará el ambiente soleado en general, con algunos estratos bajos hasta primera hora de la mañana en puntos de la depresión Central, sobre todo en el este y en puntos del prelitoral, sobre todo norte y central.
Aparte, a partir de final de la mañana habrá el crecimiento de nubarrones en puntos del cuadrante noreste y en el prelitoral norte, ya partir de mediodía crecerán en zonas del Pirineo y Prepirineo; en estos sectores el cielo quedará entre medio y muy nublado, localmente cubierto. Independientemente, al final del día se formarán nubes bajas en puntos del litoral.
A partir de mediodía (y durante la tarde), se esperan chubascos en puntos del interior del cuadrante noreste y resto del Pirineo, especialmente en el sector oriental. Serán de intensidad entre débil y moderada, localmente podrán ir acompañados de tormenta y de granizo. Acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes.
Viento y visibilidad
Hasta primera hora de la mañana y al final de la jornada, el viento soplará flojo y de dirección variable. El resto del día se impondrá el componente sur, entre flojo y moderado con rachas fuertes, con dominio del suroeste en el interior y del sureste en el litoral y prelitoral.
Independientemente, hasta mitad de la mañana soplará mistral en las Terres de l'Ebre, entre flojo y moderado, mientras que en el norte del Cap de Creus soplará tramuntana, entre floja y moderada con rachas fuertes.
Por otro lado, la visibilidad será buena por lo general, pero será localmente regular a puntos de la depresión Central durante la madrugada y en los momentos de rociado.
Escribe tu comentario