Previsión del tiempo en Catalunya: 28 de agosto, un miércoles de sol y lluvias

Las temperaturas máximas subirán ligeramente de forma generalizada en buena parte del territorio

|
Catalunyapress temps20ag24
Foto: Alfons Puertas

 

El mes de agosto agota sus días y, en su último miércoles, trae una jornada parecida a días anteriores: este día 28 estará marcado por la presencia del sol y el calor en casi todo el territorio de Catalunya por la mañana, mientras que a medida que avance el día, y especialmente por la tarde, en el norte se esperan lluvias.

Así se puede ver en la previsión que publica a diario el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que describe la jornada con un ambiente que será soleado en general, aunque habrá estratos bajos hasta media mañana y, de nuevo, a finales del día, tanto en puntos del litoral como del prelitoral central. 

Además, a partir de principios de la tarde habrá el crecimiento de nubarrones en puntos del interior del cuadrante noreste y en el prelitoral de Catalunya. Independientemente, al final del día se formarán nubes bajas en diversos puntos del litoral.

La temperatura mínima será similar, salvo el cuadrante noroccidental, donde será ligeramente o moderadamente más alta. La temperatura máxima será similar o ligeramente más alta.

Por otro lado, con toda probabilidad caerán lluvias a partir de mediodía en puntos del Pirineo y del Prepirineo, aunque también podrían descargar en comarcas de la Catalunya Central, como el Berguedà. Serán de intensidad débil, localmente moderada. Acumularán cantidades escasas, puntualmente poco abundantes.

 

Viento y visibilidad

Durante la mañana, el viento soplará flojo y de dirección variable. A partir de la tarde, se impondrá el componente sur, entre flojo y moderado, con algunas rachas fuertes tanto en el interior como en el litoral y el prelitoral de la mitad sur.

La visibilidad será buena en general, aunque será localmente regular en puntos del Litoral central. Asimismo, será regular en los momentos de chaparrón.

 

Avance del jueves 29

De cara al antepenúltimo día del octavo mes del año, la situación será bastante similar a la de esta jornada y de los días anteriores.

El predominio del sol y del calor será una tónica, aunque a medida que avancen las horas, especialmente en el norte de Catalunya, llegarán intervalos de nubes que dejarán precipitaciones. No dejarán grandes cantidades de agua en ningún caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA