MSC cambiará sus rutas que pasan por Barcelona por la Golden Week china
Las afectaciones, de alcance mundial, serán entre finales de septiembre y principios de octubre
La principal naviera mundial, Mediterranean Shipping Company (MSC), llevará a cabo una reestructuración de sus principales rutas comerciales entre Asia y sus dos mayores socios, Europa y Estados Unidos, con motivo de la Golden Week en China, un periodo que representa un freno considerable para el comercio global. Esta reducción de operativas afectará a puertos importantes de España, como los Barcelona y Valencia.
Esta Golden Week es un periodo de vacaciones nacionales que se celebra dos veces al año: durante el Año Nuevo Chino (entre enero y febrero, generalmente) y en octubre, para conmemorar el Día Nacional de China, el 1 de octubre de 1949, que marcó la fundación de la República Popular China. Esta última es la más significativa para el comercio y la industria globales, ya que dura 7 días.
Durante estas festividades, la actividad económica en China disminuye drásticamente debido al cierre o reducción de operaciones de empresas, fábricas y puertos. Esto impacta de manera importante en el comercio global, dado el papel crucial de China en las cadenas de suministro internacionales.
Las exportaciones e importaciones se ralentizan, generando retrasos en las entregas y afectando la producción en sectores que dependen de suministros chinos. Para reducir estos efectos, muchas empresas ajustan sus operaciones e inventarios con antelación a este periodo.
En este contexto, la naviera ítalo-suiza ha informado a sus clientes sobre modificaciones en sus rutas comerciales entre China, Europa y Estados Unidos. En concreto, MSC ha comunicado que "debido a la ralentización prevista de la demanda durante las vacaciones de la Golden Week, se ajustará la capacidad de sus redes de Asia a Europa entre las semanas 39 y 40 (finales de septiembre y principios de octubre)". En el caso de las rutas entre Asia y EE.UU., la reducción será aún mayor, comenzando una semana antes.
Escribe tu comentario