Previsión del tiempo en Catalunya: menos calor y más nubes en este 29 de agosto
Igual que en los últimos días, se esperan precipitaciones en varios puntos del Pirineo Occidental
El mes de agosto encara sus últimas jornadas. Y en su último día, este jueves 29, Catalunya vivirá una fecha bastante parecida a la del pasado miércoles 28, aunque con temperaturas algo más bajas y también con más presencia de nubes en el cielo. Del mismo modo, a partir de la tarde se espera que caigan precipitaciones en el Pirineo y el Prepirineo.
Así se puede ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que predominará el ambiente soleado en general, aunque habrá estratos bajos hasta media mañana y, de nuevo, al final del día, en puntos del litoral y prelitoral central y sur.
Al final de la mañana crecerán nubarrones en puntos de la Catalunya central y del Pirineo. Por otro lado, a lo largo de la jornada cruzarán nubes altas y delgadas de oeste a este, que serán más abundantes durante la segunda mitad de la jornada.
Cabe destacar que la temperatura será similar o puntualmente ligeramente más baja, tanto la mínima como la máxima.
Además, se esperan algunos chubascos a partir de mediodía en puntos del Pirineo occidental. Acumularán cantidades escasas o poco abundantes.
Viento y visibilidad
El viento será flojo y de dirección variable por la mañana. A partir de la tarde, se impondrá el componente este, entre flojo y moderado con rachas fuertes.
La visibilidad será buena en general, aunque será localmente regular a puntos del litoral y prelitoral por la mañana y, en los momentos de chaparrón, en la zona del Pirineo Occidental.
Avance del viernes 30
De cara al penúltimo día del mes, el viernes 30, de nuevo se espera una jornada similar a la de los últimos días por lo que respera a lo relativo a la previsión del tiempo.
Hasta media mañana habrá nubes bajas en puntos del litoral central y sur. En el resto predominará el cielo despejado o poco nublado, aunque cruzarán bandas de nubes altas y medianas que dejarán el cielo localmente medio nublado.
Del mismo modo, se esperan precipitaciones en la zona pirenaica, aunque también caerán en el otro extremo del país, ya que los mapas indican lluvias, aunque débiles, en algunos puntos de la zona del Ebro.
Escribe tu comentario