Previsión del tiempo en Catalunya: 30 de agosto, día de sol, calor, nubes y lluvias aisladas
Las precipitaciones se esperan a partir del mediodía y en puntos del noroeste y el suroeste del territorio
El último día laborable de agosto se parecerá bastante a jornadas anteriores. Este viernes 30 llega a Catalunya, por lo que respecta al tiempo, con sol y calor en general, aunque en varios puntos el cielo estará tapado por nubes. A partir del mediodía, además se esperan lluvias aisladas en puntos del noroeste y el suroeste del territorio.
Así se puede ver en la previsión del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), que señala que hasta media mañana habrá nubes bajas en puntos del litoral. En el resto predominará el cielo despejado o poco nublado, aunque cruzarán bandas de nubes altas y medias que dejarán el cielo enterrado, localmente medio nublado.
Por la tarde, llegarán nubarrones por el sur del país, que se desplazarán hacia el norte, al tiempo que crecerán en puntos de montaña. En conjunto quedará el cielo entre medio y muy nublado. Al final del día, mermará la nubosidad y el cielo quedará despejado o poco nublado.
La temperatura mínima será ligeramente o moderadamente más baja, especialmente en puntos del cuadrante noroeste. Sin embargo, podrá ser localmente más alta en partes del cuadrante noreste. Por su parte, la máxima será similar o ligeramente más baja, si bien en el cuadrante noreste subirá ligeramente, especialmente en comarcas del Litoral norte.
Según el Meteocat, es posible que caiga alguna precipitación débil a partir de media mañana en el tercio sur. A partir de mediodía son probables algunos chubascos en el resto del tercio oeste, que llegarán por Ponent y serán de intensidad débil o localmente moderada. Aparte, también son probables los chubascos en el Pirineo más occidental. Acumularán cantidades entre escasas y poco abundantes de agua.
Viento y visibilidad
El viento soplará flojo y de dirección variable por la mañana, aunque en zonas del centro del Litoral podrá haber muchos ratos de calma. A partir de media mañana, se impondrá el componente sur y este, entre flojo y moderado con algunos golpes fuertes, especialmente en las Terres de l'Ebre y el Prelitoral sur.
La visibilidad será buena en general, aunque será localmente regular e incluso mala en puntos del Litoral y prelitoral norte, hasta primeras horas de la mañana y, en menor medida, a final del día.
Escribe tu comentario