Trabajadores de Air Europa denuncian la inacción de la compañía ante las altas temperaturas a bordo
Los tripulantes de cabina sufren fatiga y enfrentan riesgos por las altas temperaturas durante los embarques
Los tripulantes de cabina de Air Europa han expresado su malestar ante la falta de respuesta por parte de la dirección de la compañía, a la que acusan de ignorar repetidamente sus solicitudes para que "se modifiquen los protocolos de calor a bordo de los aviones", según recoge el medio Preferente.
El sindicato USO ha denunciado que los trabajadores de la aerolínea "están expuestos a altas temperaturas durante los embarques, lo que provoca un aumento considerable de la fatiga y podría contribuir a la aparición de pasajeros conflictivos".
USO también reveló que el servicio de protección llevó a cabo mediciones en diferentes situaciones los días 24 de julio y 15 de agosto, y que "el resultado fue muy llamativo". "Hemos manifestado que las nuevas medidas deben tener dos vertientes: las de personal (uniformidad) y las técnicas", añadió el sindicato.
Además, USO ha instado a los trabajadores a reportar las altas temperaturas registradas durante los embarques, mientras acusa a la dirección de Air Europa de actuar "con desidia y lentitud". Según el sindicato, llevan solicitando la intervención de la aerolínea desde el pasado mes de abril.
Escribe tu comentario